Vídeo, gaming e internet cifrado, principales tendencias del ‘Global Internet Phenomena Report’

This post is also available in: Català (Catalán)

 

¿Qué factores están propiciando el consumo de ancho de banda en todo el mundo?

Este mes se ha publicado ‘The Global Internet Phenomena Report’, un informe que extrae datos acerca de cómo las aplicaciones consumen el ancho de banda de internet de todo el mundo. Esta edición trata sobre el volumen total de tráfico de más de 5.300 aplicaciones y destaca los factores que están propiciando el consumo de ancho de banda en todo el mundo.

Las tendencias que impulsan internet este año muestran cambios significativos con respecto a años anteriores. A continuación destacamos los principales datos extraídos del informe:

– El vídeo sigue siendo el rey, con casi el 58% del tráfico total de bajada. Aunque la plataforma Netflix sea el servicio líder de suscripción, cabe destacar la relevancia que están tomando otros servicios de video streaming como HTTP Media Stream o Raw MPEG-TS, mostrando la diversidad fuera de los principales servicios OTT.

– Más del 50% del tráfico de internet está cifrado y esta práctica, lejos de disminuir, seguirá creciendo. Cada vez más aplicaciones aprovechan las conexiones seguras de extremo a extremo.

– El gaming se está convirtiendo en un importante foco de atracción de tráfico. Cada vez más, los juegos están proporcionando una excelente experiencia móvil y están diseñados con conectividad ubicua, aumentando la participación por parte de los consumidores.

– El uso compartido de archivos no se acaba. Con más opciones de contenido y canales que nunca, los consumidores no tienen buenas opciones para acceder a todo el contenido que les puede interesar y siguen recurriendo a la piratería. Cabe destacar que BitTorrent es la opción número uno en Europa y Asia-Pacífico, y la número dos en América por el consumo de ancho de banda de subida.

– Los eventos en vivo están empezando a ser noticiables en las redes. La Copa del Mundo y la Super Bowl generan picos en las redes de todo el mundo, superando a YouTube y otras aplicaciones de vídeo.